Un eBook es un libro digital que puede ser leído en diferentes dispositivos electrónicos: una computadora, un teléfono celular, una tablet o en un lector de ebooks (e-reader).
Los eBooks son distribuidos en diferentes formatos de archivo y sobre diferentes plataformas de distribución las cuales en ocasiones cuentan con diferentes tecnologías de gestión digital de derechos DRM por sus siglas en inglés. Entre los formatos comúnmente utilizados para los libros electrónicos se encuentran: el EPUB, el MOBIPOCKET y el PDF. Gisbert está trabajando con los formatos EPUB y PDF.
Gran parte de los eBooks que se venden en las tiendas online actualmente están protegidos con DRM. Se trata de un sistema de gestión de derechos digitales que permite proteger el eBook contra la copia y la redistribución no autorizada, con el objetivo de salvaguardar los derechos de autores y editores.
El EPUB es actualmente el formato del libro digital más extendido y es admitido por la gran mayoría de dispositivos de lectura digital. El formato ePub es una versión digital del libro impreso que ha sido desarrollada para su lectura en pantalla y por ello permite cambiar el tipo de fuente y el tamaño de la misma, auto ajustándose al tamaño de la pantalla del dispositivo de lectura o del ordenador. Este formato también admite la incorporación de contenido multimedia como videos, música, etc, para aquellos dispositivos que permitan su reproducción.
El formato PDF (Portable Document Format, por sus siglas en inglés) es un formato de especificación abierta mantenido por Adobe que permite ser fácilmente compartido a la vez que mantiene una estructura visual del contenido. El formato PDF está orientado a páginas fijas y tiene un diseño estático, a diferencia del formato EPUB el cual fue creado para ser visualizado en cualquier pantalla y permite que el contenido sea dinámico o ajustable.
Para la descarga de uno de nuestros libros electrónicos es imprescindible que tenga previamente instalado en su computador el programa gratuito Adobe Digital Editions®.
Para proteger los derechos de autor los libros electrónicos tienen DRM y no pueden distribuirse por email, cd-rom ni de ninguna otra forma. Para evitar copias ilegales, el eBook se abre automáticamente y queda archivado exclusivamente en el estante de ediciones digitales de Adobe Digital Editions.
Un ID de Adobe es un nombre de usuario que puedes usar para acceder a funciones personalizadas en el sitio web o programas de Adobe. Su ID es la dirección de correo electrónico con la que se registró o el nombre de usuario que elegió durante el proceso de registro en la página de Adobe.
Los eBooks pueden descargarse para visualizarse en varios dispositivos de sobremesa o portátiles siempre que todos hayan sido autorizados con la misma cuenta Adobe ID. Obtener un Adobe ID.