Sobrevivir a Mauthausen-Gusen

Sobrevivir a Mauthausen-Gusen

Bs.70

10000 in stock

Resumen

Detalles:

Editorial Penguin Random House Grupo Editorial EspañaTEST
ISBN 9788466671859
Formato epub
Protección acs4
¿Cómo leer ebooks?

SOBRE EL AUTOR

Nacido en el seno de una familia muy humilde, al inicio de la guerra civil española Enrique Calcerrada Guijarro contaba con apenas dieciocho años. Al acabar la contienda, cruzó los Pirineos hacia un exilio que no imaginó ni en sus peores pesadillas. Estuvo entre los refugiados en los campos franceses, donde vivió en unas condiciones infrahumanas aun sin saber que aquello solo era el principio de sus penurias, mucho mejor que el infierno que le esperaba.

A comienzos de la Segunda Guerra Mundial, capturado en Saint Dié, en los Vosgos, lo trasladaron como prisionero de guerra a un stalag. En septiembre de 1940, los acuerdos firmados entre Hitler y Franco propiciaron que los republicanos españoles perdieran su condición de prisioneros de guerra y fueran enviados a campos de concentración nazis. Así fue como, en enero de 1941, lo deportaron al campo de Mauthausen, y más tarde a Gusen. Liberado finalmente por las tropas estadounidenses el 5 de mayo de 1945, sería repatriado a Francia, donde pasado un tiempo pudo recuperar sus derechos como ciudadano.

Comprometido durante el resto de su vida con los deportados y fiel al juramento de los supervivientes, en los años setenta del siglo pasado escribió el testimonio Sobrevivir a Mauthausen-Gusen.

eBooks más vendidos

Chocolate
Julie Andrieu
Bs.63
Formato: epub
El rincón de Bea
Bea Roque
Bs.39
Formato: epub
Un año de dulces
Alma Obregón
Bs.63
Formato: epub
Recién horneado por Lorraine Pascale
Lorraine Pascale
Bs.42
Formato: epub
La torta perfecta
Osvaldo Gross
Bs.74
Formato: epub
Diccionario de la moda (edición actualizada)
M. Riviere
Bs.56
Formato: epub
Historia informal de la moda
M. Riviere
Bs.35
Formato: epub
La moda es revolución
Laura Opazo
Bs.59
Formato: epub
Matilda te viste a la moda
Matilda Blanco
Bs.74
Formato: epub
El cruce entre moda y poder. La última Farnesio (1714-1746)
Sandra Antúnez López
Bs.34
Formato: epub
El destino del Tearling (La Reina del Tearling 3)
Erika Johansen
Bs.49
Formato: epub
Fantasía (Celebrity 2)
M. S. Force
Bs.70
Formato: epub
El Ángel de las Tormentas (La Ley del Milenio 2)
Trudi Canavan
Bs.83
Formato: epub
Nacidos de la bruma (Mistborn): Pack con El imperio final, El Pozo de la ascensión y El héroe de las eras
Brandon Sanderson
Bs.153
Formato: epub
Mareas de Medianoche (Malaz: El Libro de los Caídos 5)
Steven Erikson
Bs.56
Formato: epub
Fama, fortuna y ambición
Osho
Bs.42
Formato: epub
Paso a paso (Fama)
González, Lola
Bs.35
Formato: epub
Fama
Hans-Joachim Neubauer
Bs.63
Formato: epub
El secreto de la fama
Gabriel Zaid
Bs.35
Formato: epub
El secreto de la fama
Gabriel Zaid
Bs.28
Formato: epub

¿Porqué comprar un eBook?

Compra Segura
Entrega al Instante
No existen ediciones
agotadas
No ocupan espacio